jueves, 22 de marzo de 2012

Informe social


Sueño con asistentes sociales
me hacen visitas a la cama
trepan por las sábanas como en una película de Drácula
Siempre es la misma la que dispara la lámpara
Ud. señor no nos conoce y si nos conoce no nos recuerda
despierta carajo me dice otra mientras remece mi cuerpo
la luz de la lámpara parece un ojo gigante que escrutina mis gestos
Creemos que usted ha dormido demasiado
usted tiene extraordinarias capacidades pero despierte
entonces bostezo y ellas desaparecen
siempre desaparecen mi modorra las espanta pero vuelven
a veces bebo de sus pezones
la caridad me calienta
juego que soy un niño durmiendo en el vientre de mi madre
me acarician el cabello
beba señor beba no se preocupe
pero nosotras no somos ni queremos ser su madre
dicen ellas mientras anotan mi vida en sus carpetas
su madre es la que aparece en estos dibujos
es la que está cosiendo en esa máquina la que no duerme
unida por una flecha a su padre que es éste
el que se parece a usted cuando usted no está durmiendo
pero yo cierro los ojos me dejo llevar por la inmovilidad de las sábanas
y sueño un sueño sin voces sin lámparas
sin madres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario